Todas las embarcaciones que se emplean en las entregas de cenizas de Hacia el Mar disponen de los equipos de seguridad precisos para la navegación.
Se pueden arrojar las cenizas de un difunto en el mar de manera legal. Nuestros equipos se aseguran de que, en el momento de la salida, el mar esté en las mejores condiciones de navegación para que la experiencia sea tranquila.
Todos los participantes en la actividad serán informados por el patrón del barco, antes de comenzar la actividad, de los aspectos de seguridad para la navegación necesarios para realizar una travesía segura. El patrón del barco también dará las explicaciones necesarias para que los participantes puedan proceder en caso de emergencia.
Es preciso tener en cuenta que, para acceder a las embarcaciones, existen barreras arquitectónicas, tanto en el acceso al pantalán de atraque como a la hora de subir a la propia embarcación, siendo imposible que en algunos puertos personas de movilidad reducida o en sillas de ruedas, puedan acceder por sus propios medios a las embarcaciones. Sin embargo, existen puertos adaptados, consúltanos en caso de necesidad.
Aconsejamos a las familias y amigos que, si son propensas a marearse, tomen una pastilla contra el mareo, una hora antes de realizar la actividad para prevenirlo.
Hacia el mar dispone de todos los seguros precisos para el transporte de pasajeros por medios mecánicos, con un seguro de RC, con capital límite de 300.000 €, y un seguro de accidentes para viajeros (SOVI). Ajustándose los capitales contratados a los requisitos solicitados por las administraciones marítimas.
Además, todas las embarcaciones disponen de los equipos de seguridad precisos para la navegación.