Hacia el mar, es una empresa que ofrece el servicio de arrojar cenizas en el mar en Valencia de un modo único, íntimo y ecológico, cumpliendo con toda legislación vigente.

La principal premisa de Hacia el mar, es el respeto con el medio ambiente y más concretamente con el medio marino, por lo que se pueden tirar las cenizas al mar en Valencia, siempre cumpliendo todos los requisitos ecológicos, en cuanto a urnas e incineraciones.

Somos un equipo joven altamente cualificado y formado en duelo. Además, disponemos de diferentes embarcaciones para esparcir cenizas en el mar en Valencia.

Precios de Tirar Cenizas al Mar en Valencia

Si te preguntas cuánto cuesta arrojar cenizas al mar en Valencia, el precio varía en función del tipo de ceremonia elegida. El precio mínimo es de 540 €, pero puedes elegir entre las tres modalidades que te sugerimos aquí. Contacta con nosotros para comentarnos cómo quieres que sea la ceremonia y te daremos un precio adaptado a tus necesidades.

Ceremonia Valencia

Servicio Individual
  • Máximo 3 personas
  • Posibilidad de ofrenda floral
  • 50 minutos navegación

Momentos de Intimidad

Servicio estándar
  • Embarcación 10 metros de eslora
  • Máximo 6 personas
  • Posibilidad de ofrenda floral
  • 60 minutos navegación

Ceremonia en el Mar

Servicio Premium
  • Embarcación 15 metros de eslora
  • Máximo 12 personas
  • Incluye ofrenda floral
  • 90 minutos de navegación

¿Tiene dudas?

Como es la Ceremonia para Tirar las Cenizas al Mar Valencia

Si quieres tirar las cenizas al mar en Valencia, nuestra embarcación sale desde el puerto autónomo, el punto de encuentro es a los pies de la Torre del Edificio del Reloj .

Los familiares y amigos que forman el cortejo serán informados de las características de la navegación y normas de seguridad una vez acomodados. Iniciada la travesía, nos separamos de la costa hacia el área donde tenemos autorización para tirar cenizas al mar en Valencia. En el trayecto podemos ver la ciudad de Valencia desde la costa: la desembocadura del río Turia, el puerto y la playa de la Malvarrosa marcarán las vistas en nuestro itinerario.

Cuando llegamos al área para el esparcimiento de las cenizas se paran los motores, y la tripulación acompaña a la comitiva a un punto de la embarcación que dependerá de las condiciones del viento. El tripulante uniformado, con el permiso previo de la familia, entona una salve marinera a capella. A continuación, si la familia quiere decir unas palabras es el momento ideal, antes de depositar la urna ecológica en el mar. Junto con la urna se pueden arrojar pétalos de flor. Antes de iniciar el regreso al puerto de Valencia, si la familia lo autoriza se hacen sonar las campanadas «salvas» en honor al fallecido. Además, en el momento de depositar las cenizas en el mar de Valencia, se hace entrega a la familia del certificado de coordenadas que indica el punto exacto donde se ha realizado el homenaje.

La duración de toda la ceremonia, desde que se embarca hasta que atracamos, es aproximadamente de una hora.

info@haciaelmar.com

Nuestro email

673 16 78 17

Nuestro teléfono

Entrega de Cenizas al Mar en Valencia

El momento íntimo que merece tu familia.

Nuestras embarcaciones en Santander

barco cantabria

SEPTEMBER

12 metros de eslora

12 pasajeros, 1 tripulante

barco larvira

LALVIRA

12 metros de eslora

12 pasajeros, 1 tripulante

Preguntas Frecuentes

¿Por qué Tirar las Cenizas al Mar en Valencia?

Realizar una ceremonia en la que las cenizas de un ser querido se depositan en el mar es realizar un homenaje diferente para la persona a la que despedimos.

Se trata de una actividad íntima, limitada a la capacidad del barco, donde el mar nos acompaña en la despedida permitiendo que esta sea más serena y sosegada. El mar genera calma y los paisajes nos permiten adentrarnos en recuerdos agradables.

Depositar cenizas en el mar, de forma controlada y en espacios definidos, no tiene impacto ecológico en el medio. Las urnas que se emplean se disuelven en el agua y las cenizas se diluyen para depositarse finalmente en los fondos marinos como si de arena se tratase. Hacia el Mar, para definir los espacios donde se echan las cenizas, realiza un estudio ambiental, considerando los fondos y las corrientes de la zona, con el objeto de que la actividad cause el menor impacto posible.

Las ceremonias pueden adaptarse incluyendo servicios como música o lecturas que haga que el momento se convierta en ese recuerdo especial que buscamos para decir adiós a nuestro ser querido.

Salidas a la mar en Valencia de forma segura y legal

Todas las embarcaciones que se emplean en las entregas de cenizas de Hacia el Mar disponen de los equipos de seguridad precisos para la navegación.

Nuestros equipos se aseguran de que, en el momento de la salida, el mar esté en las mejores condiciones de navegación para que la experiencia sea tranquila.

Todos los participantes en la actividad serán informados por el patrón del barco, antes de comenzar la actividad, de los aspectos de seguridad para la navegación necesarios para realizar una travesía segura. El patrón del barco también dará las explicaciones necesarias para que los participantes puedan proceder en caso de emergencia.

Es preciso tener en cuenta que, para acceder a las embarcaciones, existen barreras arquitectónicas, tanto en el acceso al pantalán de atraque como a la hora de subir a la propia embarcación, siendo imposible que en algunos puertos personas de movilidad reducida o en sillas de ruedas, puedan acceder por sus propios medios a las embarcaciones. Sin embargo, existen puertos adaptados, consúltanos en caso de necesidad.

Aconsejamos a las familias y amigos que, si son propensas a marearse, tomen una pastilla contra el mareo, una hora antes de realizar la actividad para prevenirlo.

Hacia el mar dispone de todos los seguros precisos para el transporte de pasajeros por medios mecánicos, con un seguro de RC, con capital límite de 300.000 €, y un seguro de accidentes para viajeros (SOVI). Ajustándose los capitales contratados a los requisitos solicitados por las administraciones marítimas.

Además, todas las embarcaciones disponen de los equipos de seguridad precisos para la navegación.

¿Dónde se depositan las Cenizas en Valencia?

Las cenizas se echan al mar en áreas donde no se produce impacto ambiental en los ecosistemas marinos. Estas áreas son analizadas a través de estudios y autorizadas por las administraciones correspondientes.

Las salidas se realizarán acordando una fecha con las familias y considerando la disponibilidad de las embarcaciones y las condiciones meteorológicas y marítimas.

Para realizar la despedida en el mar, se procede a la navegación con la embarcación correspondiente desde el puerto elegido y en función del tipo de servicio elegido. Una vez llegados al área donde, según los estudios ambientales y nuestros permisos administrativos correspondientes, podemos depositar la urna, aproamos el barco a la mar. Así se procederá, por sotavento, a la entrega de la urna, produciéndose a los pocos minutos el esparcimiento de cenizas en el fondo del mar.

Más Información sobre Depositar Cenizas en el mar en Valencia

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso, y elaboraremos un plan que se adapte de la manera que buscas a tus necesidades.

Puedes pulsar aquí para leer nuestras políticas de privacidad.