Rendir homenaje a un ser querido siempre es un acto emotivo y muy significativo para los familiares del difunto. Pero ¿Se pueden tirar las cenizas al mar?

Esta es, en definitiva, una de las grandes preguntas que se hacen la mayoría de las personas cuando entre sus ultimas voluntades aparece este acto de arrojar sus cenizas en el mar a modo de despedida. Aunque este acto pueda parecer inofensivo e inocente, la realidad es otra muy distinta, ya que se deben pedir ciertos permisos para poder tirar cenizas en el mar. Nosotros te contamos qué problemas existen y cómo puedes esparcir las cenizas de forma segura.

¿Es legal tirar cenizas en el mar?

Como os hemos comentado anteriormente, esparcir las cenizas en el mar no es una tarea sencilla, ya que solo se puede realizar con una autorización y cumpliendo una serie de requisitos.

Dentro de estas autorizaciones, es necesario tener en nuestro poder una autorización específica de parte de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento. Es un permiso que no es fácil de conseguir, por eso, acabo siendo de mayor utilidad la presencia de una empresa especializada en este tipo de actos.

En Hacia el Mar, contamos con todos los permisos y requisitos para poder realizar una ceremonia tranquila, segura y evitar así una multa por tirar cenizas en el mar. Además, disponemos de varias urnas especiales, homologadas y biodegradables.

Arrojar Cenizas al Mar de manera segura

Aunque el momento del vertido de las cenizas en el mar es el instante más emotivo, existe la posibilidad de celebrar una ceremonia íntima y respetuosa, según sean los deseos de los familiares que estén allí presentes.

Las salidas con embarcación es una de las opciones más solicitadas para celebrar esta ceremonia. Se tratan de barcos con un conductor especialista, equipados con todo tipo de elementos de seguridad y que cuentan con distintos espacios para la organización de un acto tan especial.

Despide a un ser querido frente a la tranquilidad del mar

En Hacia el mar disponemos de distintos tipos de servicios y embarcaciones que cuentan con un equipo especializado que asegura una salida segura y tranquila.

Servicio Básico Familiar

Este servicio tradicional incluye:

  • Embarcaciones tradicionales
  • Posibilidad de ofrenda floral
  • Duración de hasta 60 minutos
Servicio Estándar

Ofrece una amplia gama de opciones:

  • Navegación en yate
  • Posibilidad de tener más pasajeros a bordo
  • Posibilidad de ofrenda floral
  • Duración de 60 minutos
Servicios Premium

Este servicio exclusivo incluye:

  • Navegación en catamarán
  • Posibilidad de reunión de hasta 58 personas
  • Ofrenda floral
  • Duración de hasta 90 minutos

Buscar un lugar bonito, especial y agradable para rendir homenaje a nuestros seres queridos es ideal para mantenerlo en nuestro recuerdo. Por ello, en Hacia el Mar disponemos de diferentes localizaciones para hacer de nuestras despedidas algo especial e inolvidable. Disponemos de embarcaciones en Gijón, Bilbao, Santander, Avilés, Girona, Marbella, A Coruña, Valencia y Mallorca.

Lo importante es dar la despedida que se merece a nuestro familiar y conciliar la persona que fue con los sentimientos y las sensibilidades de quienes le han perdido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario