Hacia el mar, es una empresa que ofrece el servicio de arrojar cenizas en el mar en Santander de un modo único, íntimo y ecológico, cumpliendo con toda legislación vigente.

La principal premisa de Hacia el mar, es el respeto con el medio ambiente y más concretamente con el medio marino, por lo que se pueden tirar las cenizas al mar en Santander, siempre cumpliendo todos los requisitos ecológicos, en cuanto a urnas e incineraciones.

Somos un equipo joven altamente cualificado y formado en duelo. Además, disponemos de diferentes embarcaciones para esparcir cenizas en el mar en Santander.

Precios de Tirar Cenizas al Mar en Santander

Si te preguntas cuánto cuesta arrojar cenizas al mar en Santander, el precio varía en función del tipo de ceremonia elegida. El precio mínimo es de 515€, pero puedes elegir entre las dos modalidades que te sugerimos aquí. Contacta con nosotros para comentarnos cómo quieres que sea la ceremonia y te daremos un precio adaptado a tus necesidades.

Servicio Básico

Ceremonia Santander
  • Embarcación 10 metros de eslora
  • Máximo 10 personas
  • Posibilidad de ofrenda floral
  • 60 minutos navegación

Servicio Estándar

Momentos de Intimidad
  • Embarcación 12 metros de eslora
  • Máximo 11 personas
  • 80 minutos (desde Puertochico) o 2 horas (desde Marina del Este)

Servicio Premium

Ceremonia en el Mar
  • Catamarán 15 metros de eslora
  • Máximo 12 personas
  • Incluye ofrenda floral
  • 90 minutos de navegación

¿Tiene dudas?

Como es la Ceremonia para Tirar las Cenizas al Mar Santander

Tirar las cenizas al mar en Santander se realiza desde el Puerto Deportivo de Camargo también conocido como Puerto Marina de Santander, está situado en Raós, junto al aeropuerto – Ballesteros.

Cuando la familia y amigos del fallecido se encuentran acomodados en la embarcación, tras unas indicaciones sobre seguridad, se procede a la navegación hacia la zona autorizada donde tirar cenizas al mar en Santander. En nuestro trayecto, de aproximadamente 20 minutos, la zona portuaria y la playa de Somo al fondo nos acompañarán en el paisaje.

Cuando la embarcación se sitúa en el área autorizada, se paran los motores y se acompaña a la comitiva a la zona adecuada de la embarcación que dependerá de las condiciones del viento. Se entrega la urna ecológica al mar y se pueden arrojar pétalos de flor. Si la familia lo desea puede acompañar la singladura y/o la ceremonia con música. Para finalizar, en el momento de depositar las cenizas en el mar de Santander, se hace entrega del certificado de coordenadas exactas donde se ha realizado el homenaje.

La duración de toda la ceremonia, desde que se embarca hasta que atracamos, es aproximadamente de una hora.

info@haciaelmar.com

Nuestro email

673 16 78 17

Nuestro teléfono

Hablan de nosotros

Hablan de nosotros

Entrega de Cenizas al Mar en Santander

El momento íntimo que merece tu familia.

Nuestras embarcaciones en Santander

barco cantabria

SEPTEMBER

12 metros de eslora

12 pasajeros, 1 tripulante

barco larvira

LALVIRA

12 metros de eslora

12 pasajeros, 1 tripulante

Preguntas Frecuentes

¿Por qué Tirar las Cenizas al Mar en Santander?

Realizar una ceremonia en la que las cenizas de un ser querido se depositan en el mar es realizar un homenaje diferente para la persona a la que despedimos.

Se trata de una actividad íntima, limitada a la capacidad del barco, donde el mar nos acompaña en la despedida permitiendo que esta sea más serena y sosegada. El mar genera calma y los paisajes nos permiten adentrarnos en recuerdos agradables.

Depositar cenizas en el mar, de forma controlada y en espacios definidos, no tiene impacto ecológico en el medio. Las urnas que se emplean se disuelven en el agua y las cenizas se diluyen para depositarse finalmente en los fondos marinos como si de arena se tratase. Hacia el Mar, para definir los espacios donde se echan las cenizas, realiza un estudio ambiental, considerando los fondos y las corrientes de la zona, con el objeto de que la actividad cause el menor impacto posible.

Las ceremonias pueden adaptarse incluyendo servicios como música o lecturas que haga que el momento se convierta en ese recuerdo especial que buscamos para decir adiós a nuestro ser querido.

Salidas a la mar en Santander de forma segura y legal

Todas las embarcaciones que se emplean en las entregas de cenizas de Hacia el Mar disponen de los equipos de seguridad precisos para la navegación.

Se pueden tirar cenizas al mar con nosotros de forma legal. Nuestros equipos se aseguran de que, en el momento de la salida, el mar esté en las mejores condiciones de navegación para que la experiencia sea tranquila.

Todos los participantes en la actividad serán informados por el patrón del barco, antes de comenzar la actividad, de los aspectos de seguridad para la navegación necesarios para realizar una travesía segura. El patrón del barco también dará las explicaciones necesarias para que los participantes puedan proceder en caso de emergencia.

Es preciso tener en cuenta que, para acceder a las embarcaciones, existen barreras arquitectónicas, tanto en el acceso al pantalán de atraque como a la hora de subir a la propia embarcación, siendo imposible que en algunos puertos personas de movilidad reducida o en sillas de ruedas, puedan acceder por sus propios medios a las embarcaciones. Sin embargo, existen puertos adaptados, consúltanos en caso de necesidad.

Aconsejamos a las familias y amigos que, si son propensas a marearse, tomen una pastilla contra el mareo, una hora antes de realizar la actividad para prevenirlo.

Hacia el mar dispone de todos los seguros precisos para el transporte de pasajeros por medios mecánicos, con un seguro de RC, con capital límite de 300.000 €, y un seguro de accidentes para viajeros (SOVI). Ajustándose los capitales contratados a los requisitos solicitados por las administraciones marítimas.

Además, todas las embarcaciones disponen de los equipos de seguridad precisos para la navegación.

¿Dónde se depositan las Cenizas en Santander?

Las cenizas se echan al mar en áreas donde no se produce impacto ambiental en los ecosistemas marinos. Estas áreas son analizadas a través de estudios y autorizadas por las administraciones correspondientes.

Las salidas se realizarán acordando una fecha con las familias y considerando la disponibilidad de las embarcaciones y las condiciones meteorológicas y marítimas.

Para realizar la despedida en el mar, se procede a la navegación con la embarcación correspondiente desde el puerto elegido y en función del tipo de servicio elegido. Una vez llegados al área donde, según los estudios ambientales y nuestros permisos administrativos correspondientes, podemos depositar la urna, aproamos el barco a la mar. Así se procederá, por sotavento, a la entrega de la urna, produciéndose a los pocos minutos el esparcimiento de cenizas en el fondo del mar.

¿Sabías que también tiramos cenizas de mascotas al mar?

Sabemos que una mascota es un miembro más de la familia, aunque por desgracia nos acompañe menos del tiempo que nos gustaría, por eso queremos ofrecer nuestros servicios también para estas despedidas.

En Hacia el Mar ofrecemos el servicio de arrojar las cenizas de tu mascota al mar para que puedas decir adiós a quien te acompañó de forma incondicional, porque se merecen lo mejor incluso a la hora de una dura despedida.

¿Hacemos Ceremonias de Aniversario de Fallecimientos?

Sí, desde Hacia el Mar ofrecemos un servicio para conmemorar el aniversario del fallecimiento de un ser querido que sus cenizas hayan sido depositadas en el mar. De este modo, los familiares y allegados que lo deseen, pueden acudir al lugar donde las cenizas han sido entregadas para brindarle un homenaje.

Aquí puedes ver toda la información sobre nuestro servicio de Ceremonia de Aniversario de un Fallecimiento

Más Información sobre Depositar Cenizas en el mar en Santander

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso, y elaboraremos un plan que se adapte de la manera que buscas a tus necesidades.

Puedes pulsar aquí para leer nuestras políticas de privacidad.